martes, 6 de noviembre de 2018

Adorables Payasas (I)


Hace dos semanas os hablé de Aubrey Plaza y su vídeo de ASMR, y os prometí que más adelante os explicaría con detalle cuáles son las razones por las que no puedo dejar de ver vídeos suyos en YouTube, ya sean de entrevistas o de fragmentos de películas y series en las que ha participado, así que he pensado que hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para hacerlo… También os dije que Aubrey no es la única con la que me pasa esto (aunque sí la que me ha impactado más fuertemente en los últimos meses), y de hecho ya hemos hablado anteriormente en el blog de otros casos similares, como los de Kristen Wiig o Sia Furler.

En la entrada de hoy me propongo enumerar brevemente a otras actrices, cantantes y humoristas que me cautivan no solo por ser atractivas o sexys, sino por resultar además graciosas, ocurrentes y originales tanto en su trabajo como en la promoción del mismo; por ser, en resumen, un poco payasas en el sentido más cariñoso del término. De nuevo pido perdón a los que no se manejen bien con los idiomas, porque la mayoría de los vídeos que he recopilado, donde radica parte de la gracia, están en inglés.




Ya que hemos hablado de Kristen Wiig, empezamos con su compañera del Saturday Night Live Kate McKinnon. Aunque últimamente ha participado en varias comedias en el Cine, yo la conozco sobre todo por sus sketches, en los que imita a celebrities y políticos y también a gente más del montón como la señora que pintó el Ecce Homo. No sé por qué, una gran parte de los vídeos que recuerdo de Kate están relacionados con mascotas, y de hecho una de las extravaganzas que tiene en las entrevistas es la de hablar de su gato Nino como si fuera su hijo… Me gusta mucho ese humor tan gamberro y surrealista que tiene, esa manera de ser tan desgarbada y su increíble vis cómica.

Emily Blunt no es humorista de profesión y por tanto no es tan graciosa como Kate, pero hay que reconocer que resulta adorable en las entrevistas cuando cuenta anécdotas sobre su marido John Krasinski o sobre sus dos hijas pequeñas. He de reconocer que envidio al tal Krasinski: aparte de tener una cara de ángel y una caída de ojos que desarma a cualquiera, Emily es también una mujer bastante ingeniosa y parece muy inteligente, por lo que se deduce de sus apariciones en los medios. La carrera de esta actriz británica incluye dos peliculones sobre viajes en el Tiempo como son Looper y Al Filo del Mañana (una razón más para que me guste), por no mencionar otros como Sicario o Un Lugar Tranquilo… Todos estos papeles son bastante serios, lo que por contraste hace más refrescantes las entrevistas en las que se pone en plan gracioso. Dentro de muy poco se estrenará la nueva de Mary Poppins, en la que Emily interpreta a la famosa niñera, lo que no es de extrañar ya que ella es prácticamente perfecta en todos los sentidos.




Un poco más cerca nos pilla la humorista Ana Morgade, a la que vengo siguiendo desde hace años, cuando trabajaba haciendo sketches para Buenafuente. También ha demostrado sus tablas en El Club de la Comedia, como monologuista y como presentadora, y desde hace un tiempo es colaboradora habitual de Zapeando. Como decía, Ana me pilla geográficamente un poco más cerca que las anteriores, aunque ¿a quién quiero engañar? Sí, de vez en cuando se me escapa algún que otro suspiro arrobado mientras la veo en la tele o en YouTube, pero las probabilidades de que acabe conociéndola (ya ni digamos saliendo con ella) son exactamente las mismas que con Emily o con Kate: os recuerdo que la primera está felizmente casada y os comento que la segunda es lesbiana, así que ya os vais haciendo una idea de cuáles son las probabilidades…

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence es otra de las que he escogido para mi lista de payasas adorables, aunque no estaría en los puestos más altos de la clasificación: personalmente me parece más payasa que adorable, pero tiene su mérito de todos modos. Aunque de cara no me parece muy guapa (ya os dije en su día que las mujeres exofóricas, con un ojo apuntando para cada lado, me ponen un poco nervioso) tiene unas curvas que quitan el hipo, las cosas como son… Y lo que más me gusta de ella es su espontaneidad y su forma de ser sencilla y directa, incluso brutota a veces, que la convierten en alguien real y cercano, como si fuera esa vecina sexy y graciosa del piso de arriba con la que te cruzas a veces en el ascensor… Además he visto varias de sus películas y la chica lo hace bastante bien, así que ¡a tope con la Jenny!




Continuamos con la humorista judía Sarah Silverman, a la que descubrí por casualidad hace ya algunos años, navegando por YouTube… Recuerdo que mi primera impresión al empezar el vídeo de su monólogo “Jesús es Mágico” fue que era una mujer muy atractiva; mi segunda impresión fue que tenía una voz muy desagradable, con un tono marcadamente nasal en el que parecía regodearse; la tercera impresión, después de escuchar algunos de sus chistes, fue la de quedarme con la boca abierta y los ojos como platos, asombrado de las burradas que soltaba; y la impresión final, tras acabar todo el show de hora y pico, fue la de que era una tía realmente inteligente y muy atrevida. Tiene un humor transgresor e irreverente que no es para todos los gustos, habla sin tapujos de temas tabú como el sexo, el racismo, la religión o la política; pero a pesar de moverse siempre en la cuerda floja, en arenas movedizas, en los límites de la Commedia, consigue siempre llegar al otro lado sana y salva y marcar un triple, y eso es algo que muy pocos saben hacer.

Otra cosa que me llama la atención de Sarah es que crea comedia de sus propias experiencias personales, aunque sean conflictivas o traumáticas… Por ejemplo, estuvo saliendo unos años con el presentador Jimmy Kimmel y después de terminar la relación seguían haciendo coña con el tema en su programa (buenísimo el sketch de “Me estoy tirando a Matt Damon”)… Es más: una década después aún hace broma con el asunto, hasta el punto de que no sabes dónde acaba la broma y dónde empieza la vida real, la verbalización como forma de terapia, tan típica de muchos grandes humoristas en los últimos años… En cualquier caso, sea realidad o ficción, todo lo que cuenta Sarah lo cuenta con mucha gracia, con autenticidad y con estilo. Actualmente podéis disfrutarla en el late night show de Hulu “I Love You, America”.




Ingrid García-Jonsson es una actriz hija de sueca y sevillano que en lo que respecta a apariciones públicas cae más o menos en la misma categoría que Jennifer Lawrence: me gusta su frescura, su sinceridad y su sencillez, pero sobre todo esa torpeza y esa fragilidad que no pueden fingirse y que me despiertan mucha ternura y ganas de cuidarla y protegerla (De hecho me recuerda a algunas de mis amigas de Russafa o del Carmen: modernas, estilosas y divertidas, pero con un trasfondo de inseguridad que las hace todavía más atractivas). David Broncano ya la ha entrevistado cuatro veces en La Resistencia y en las cuatro me dio la impresión (a mí y a mucha gente) de que para vencer los nervios se había puesto un poquito mecedora (ya me entendéis: que había empinado el codo, vamos). En fin, que aparte de ser una mujer extremadamente guapa me parece también bastante graciosa, aunque en este caso sin ella pretenderlo, al menos inicialmente… En cuanto a su trabajo en Cine, televisión y webseries, he visto más bien poca cosa, así que prefiero no opinar.




Para terminar la primera parte de la entrada, quiero hablaros de Alison Brie, una actriz que ha participado en series de televisión tan conocidas como Mad Men o Community, y actualmente Glow. No he visto ninguna de estas series, así que Alison me era totalmente desconocida hasta hace unas dos o tres semanas, cuando la descubrí en un vídeo musical de Beck dirigido por el fantástico Edgar Wright. Desde entonces he visto algunas entrevistas suyas y la verdad es que la chica lo tiene todo: es guapa y sexy, parece simpática y es muy, muy graciosa… Y lo poco que he visto de ella como actriz en estos últimos días también tiene muy buena pinta, sobre todo las series, con las que intentaré ponerme al día. Lamentablemente, el hermanísimo Dave Franco se nos ha adelantado a todos y se casó con ella el año pasado… ¡Cómo te odio, Franco! Para acabar con buen sabor de boca, os pongo el enlace al vídeo de Beck, en el que el talento desborda por todos lados: la música es fantástica, el concepto es muy original y Alison está irresistible, elegante como una estrella de Cine de la época dorada y a la vez payasa como ella sola.

Pero si Alison es increíble, el impacto que me ha causado Aubrey Plaza, como ya os he dicho, es incluso mayor, hasta el punto de que dedicaré la segunda parte de la entrada exclusivamente a su forma de ser, su carrera y sus trabajos en Cine y televisión… Lo que no sé es si seré capaz de haceros entender las razones por las que me vuelve loco, porque si las anteriores eran simplemente graciosas o un poco payasas, lo de Aubrey es tan raro que tal vez no haya palabras para describirlo.



No hay comentarios: