lunes, 30 de enero de 2023

Un Paseo por Sant Isidre (I)

 

Anteriormente os he relatado en el blog mis paseos por zonas de Valencia como La Punta o Nazaret, incluyendo mis fotos del itinerario, y hoy me propongo describiros brevemente mi ruta por la zona de Sant Isidre, con dos entregas de veinticinco fotografías cada una, mostradas en orden cronológico. Sé que no todas las imágenes tienen una gran calidad, pero no quería reducir demasiado mi selección para que la secuencia fuese más o menos un buen documento gráfico del itinerario seguido. Era 25 de abril de 2022 y hacía un día radiante, así que decidí improvisar y salí a dar una vuelta. Fue una de esas caminatas que no se planean, simplemente dejas que el azar guíe tus pasos. Andando, andando, llegué a la zona de Patraix y a la parte trasera del Hospital Doctor Peset, cruzando el solar que hay entre el Hospital y el edificio de Fermax. Dejé atrás el Cementerio siguiendo por la Avenida Tres Cruces, y poco antes de llegar a Archiduque Carlos me detuve un buen rato a intentar fotografiar aviones en pleno vuelo, ya que la ruta de acceso al Aeropuerto de Manises pasa justo por encima de esa zona (Nota a pie de página: fotografiar aviones en pleno vuelo es difícil).

Después seguí el Camino Nuevo de Picanya hasta llegar al Carrer de Pau, donde me llamaron la atención unas casas bastante antiguas y deterioradas que contrastaban enormemente con los edificios modernos de Patraix. Había entrado en los límites de la ciudad, justo antes de llegar al Nuevo Cauce del Turia, donde el entorno dejaba de ser familiar y anodino y había más material interesante para fotografiar. Pasando por debajo de las vías del tren llegué a otra isleta de casas antiguas y a la Iglesia de Sant Isidre, subiendo luego al terraplén para ver el apeadero de Vara de Quart y asomándome desde allí al depósito de autobuses de la EMT, llegando finalmente hasta el pabellón deportivo de Sant Isidre… Con esto alcanzamos el ecuador de la selección de fotos; en un par de semanas cruzaremos al norte del Camino Nuevo de Picanya y seguiremos con el relato de mis aventuras de andar por casa.



























No hay comentarios: