lunes, 27 de junio de 2022

La Caja Misteriosa

 

El pasado 21 de junio se inauguraba el CaixaForum Valencia en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Ciencias, así que el día de San Juan fui a visitar las exposiciones sobre los Faraones Egipcios y sobre el Paisaje en el Arte, y de paso a explorar el resto de contenidos. No cabe duda de que el edificio de Calatrava tiene una gran belleza visto desde el interior; desde el exterior es impresionante por su tamaño, pero supongo que lo habría sido más todavía si se hubieran conseguido instalar en la parte de arriba las espinas móviles que han acabado abandonadas en un descampado cercano. En cuanto a los contenedores dentro del contenedor, los módulos construidos por La Caixa para albergar las salas de exposiciones, el auditorio, el restaurante o la tienda, no son tan armoniosos ni elegantes como la estructura principal, pero supongo que lo que realmente importa es su contenido.

Al llegar allí el viernes por la tarde pude ver entrando conmigo a multitud de adolescentes muy arregladas que habían quedado en parejas o en pequeños grupos, y el primer pensamiento que me pasó por la cabeza fue, inocente de mí, que era muy grande el interés de la juventud por la cultura egipcia, globo que se me pinchó segundos después cuando me di cuenta de que el sitio es perfecto para subir unas fotos originales a Instagram o para marcarse unos bailecitos en TikTok… Aunque tampoco puedo afearles mucho la conducta a estas jovencitas que se hacían selfies, ya que aquí os dejo una selección de las fotos que saqué del edificio. En general salí contento con la experiencia y las exposiciones me parecieron muy interesantes, os animo a que os paséis por allí algún día y descubráis cuál es el contenido de las cajas dentro de la caja.

















No hay comentarios: