lunes, 5 de agosto de 2024

Boccato di Cardinale

 

Actualmente hay en la sede del Colegio de Arquitectos de la calle Hernán Cortés una exposición sobre la obra de Cayetano Borso Di Carminati, y el pasado jueves 18 los comisarios, Francisco Taberner y Jorge Stuyck, hicieron de guías en una ruta por los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, comentando tres de los edificios de este arquitecto y acabando en el Edificio Rialto, construido en 1935 y sede de la Filmoteca Valenciana. En él tuvimos acceso no solo a las zonas normalmente abiertas al público sino también a otros rincones de las áreas privadas, y pudimos disfrutar de las vistas desde la azotea o desde la fachada recayente a la calle Moratín, ver los camerinos y bambalinas del teatro y bajar a la sala de baile que hay en el sótano y que no se utiliza desde hace años… Una delicia de visita, en definitiva. Aquí os dejo una selección de las veinte mejores fotos que saqué en el edificio aquella tarde.






















4 comentarios:

Juanjo Conejero dijo...

Por lo que parece fue una magnífica excursión.
Las fotos, como siempre, son preciosas.

Kalonauta dijo...


Si te soy sincero, el interior del edificio no me parece perfecto en su totalidad, tiene puntos algo feúchos, pero también otros rincones muy bonitos, incluyendo algunos que normalmente no están accesibles, como la sala de baile... Y las explicaciones de los guías sí fueron muy interesantes, eso sin duda. Me alegro de que te haya gustado la selección de fotos.

¡Gracias por comentar, Juanjo! ¡Nos vemos! :-)

Susana Mar dijo...

Me encanta el reportaje!! Y el edificio es una joya... mi foto favorita, que parece un fotograma de una película es la de la puerta entreabierta... bravo!!

Kalonauta dijo...


Pues supongo que ya lo habrás visto, pero la puerta entreabierta es la que da al lavabo de caballeros (los lavabos son bastante elegantes, todo sea dicho). ¡Me alegro de que te gusten, Susana! ¡Un abrazo, y gracias como siempre por visitar el blog! :-)