lunes, 31 de julio de 2017

Piano, Piano, Si Va Lontano


Todavía me quedan los últimos coletazos de la mudanza, pero las próximas semanas de vacaciones tendré más tiempo libre para dedicarme a alguna de esas entradas que requieren más trabajo y que por tanto voy postergando una y otra vez… Son varias las opciones que tengo medio preparadas: hay una sobre la Muerte, otra acerca del miedo y una relacionada con el dinero. También tengo una sobre la evolución de nuestra especie hasta el inicio de la Historia escrita y otra sobre los experimentos temporales del director de cine Richard Linklater. Y por último está la de Amor a Segunda Vista, en la que os explicaré qué rasgos de personalidad me atraen más al ir conociendo a una mujer, que lleva pendiente casi desde los inicios del blog, allá por el 2012… ¿Con cuál os apetece que me ponga manos a la obra primero? Decidme en los comentarios cuál es vuestra preferida.

Aprovecho para hacer un llamamiento (¡otro más!) a que participéis en el blog, aunque sea solo pulsando el “Me gusta” al final de las entradas, que no cuesta tanto Por cierto: un par de personas me han dicho que tienen problemas para mandar comentarios desde su móvil; si os ocurre lo mismo o si experimentáis cualquier otro problema técnico, avisadme y dadme un poco de información para ver si puedo solucionarlo… Mientras expresáis vuestras preferencias, y aprovechando que se cumple ahora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, os dejo aquí uno de sus poemas, muy en sintonía con la filosofía de La Belleza y el Tiempo:

La gente corre tanto
porque no sabe dónde va,
el que sabe dónde va,
va despacio,
para paladear
el “ir llegando”.



3 comentarios:

Kalonauta dijo...


Buenos días a todos.

Con respecto a la mayor participación en el blog, os comento que ayer jueves por la mañana vi que alguien había pulsado la opción de "Me gusta" en un par de entradas, y sin embargo esa misma tarde habían desaparecido y volvían a estar a cero los últimos posts... Recuerdo que otras veces ha habido desapariciones de este tipo; en algunos casos los "Me gusta" volvieron a aparecer de nuevo poco después, pero estoy casi seguro de que algunos desaparecieron para siempre por arte de magia... ¡Lo que faltaba!

Entre esto y el problema que algunos lectores tienen para mandar comentarios desde el móvil, estoy empezando a pensar que ni siquiera los encargados del mantenimiento de Blogger se preocupan ya por este formato, como si fuera algo caduco y a extinguir lo antes posible... Una verdadera pena.

Otra cosa: al final de las entradas hay iconos para compartirlas en Twitter, Facebook, Google Plus... Me interesa también saber si los habéis usado alguna vez y si os han funcionado correctamente... A ver si con la información que me deis consigo optimizar el blog lo máximo posible.

Vuelvo a animaros a que opinéis sobre las entradas que queréis ver próximamente; os aseguro que los comentarios mandados desde portátiles sí llegan y sí permanecen en el blog forever and ever.

Un saludo

Unknown dijo...

Saludos,

Ante una propuesta así no puedo sino inclinarme de inicio hacia "Amor a segunda vista". Aunque tanto evolución, tiempo y miedo pueden ser temas muy interesantes a desarrollar en textos individuales y por otros derroteros, inevitablemente estarán presentes en el que solicito, así como la belleza, en este caso, de las cualidades humanas.

Quizá la solicitud llegue tarde para la publicación de esta semana, pero ruego sea tenida en cuenta para la próxima, si no es que por azares del destino la deriva de la casualidad lleva a que mi propuesta sea la que Kalonauta ha elegido.

Kalonauta dijo...


Gracias por pasarte por aquí, Vicente. Me pongo a trabajar ahora mismo en Amor a Segunda Vista. No te aseguro que sea la entrada de la semana que viene, pero sí que será la siguiente larga y más elaborada; es muy probable que tenga dos o tres entregas.

Muy cerca del quinto aniversario del blog, y en un momento en que las etiquetas de Belleza y Tiempo estaban empatadas a 99 entradas cada una, has ayudado a inclinar la balanza del lado de la Belleza: gracias de nuevo. Haré lo posible por no decepcionarte y por escribir reflexiones a la altura de las circunstancias: no cabe duda de que el tema lo merece.

Un abrazo, amigo.