lunes, 17 de junio de 2019

Divertidas Consecuencias (V)


Empecé esta entrada múltiple mezclando el entretenimiento con la política, así que me vais a permitir que en esta quinta entrega sobre los programas de David Broncano hablemos un poco de sexo… La semana pasada nos dejamos por comentar una última categoría en la que podríamos incluir a las entrevistas de La Resistencia: el Tinder de Broncano. Se trata de una serie de cantantes, actrices y deportistas con las que según los comentarios de YouTube se ha visto verdadera química con el presentador… Está claro que muchos de los que comentan en este sentido solo ven lo que quieren ver, y lo que no ven se lo inventan (me atrevería a aventurar que son internautas sin una vida sexual muy activa; probablemente la gente con pareja no tiene tanto tiempo para escribir o leer comentarios de este tipo en YouTube), pero sí es verdad que varias invitadas han hecho amagos de coqueteo, no sé si de forma sincera o simplemente para dar más espectáculo y hacer la entrevista más entretenida y más viral… A lo mejor lo que ocurre es simplemente que David las hace reír y se relajan, con lo que están más luminosas y nos parecen más sexys.




Pasemos a enumerar algunas de las invitadas que me han resultado especialmente atractivas, hayan tenido o no más o menos feeling con Broncano… Aparte de Ingrid, de la que ya hemos hablado varias veces, una de las primeras entrevistadas que me pareció un soplo de aire fresco fue Brisa Fenoy, que estuvo bastante simpática hablando de su música y se rió mucho con los chistes del pachacho (Si no recuerdo mal, él le echó bastantes cumplidos… ¿solo buenos modales o algo más?). La nadadora Ona Carbonell fue la primera a la que recuerdo haciendo comentarios abiertamente sugerentes, y a las pruebas me remito: ya en los dos primeros minutos le dijo que se sentara más cerca y se le abrió de piernas. Más adelante Quequé llevó al programa a Natalia de Operación Triunfo, mito erótico de la adolescencia de Broncano y protagonista según sus propias palabras de muchas noches solitarias… Al final de la entrevista se subieron los dos a la mesa a bailar y ella le pegó unos azotes en el trasero por haber sido un niño malo. También fue a que la entrevistaran la guapísima Leonor Watling, que a pesar de tener marido y dos hijas, preguntada por su año de nacimiento, respondió juguetona “¿De qué año quieres que sea?”, tumbándose en el sofá para una sesión de psicoanálisis y mandándolo a él tumbarse después… Aquí empezaron ya en los comentarios los chistecitos sobre milfs, mature women y confused young boys.

Ya en la segunda temporada se produjo la visita de la inocente y virginal Michelle Jenner, que no dio lugar a ningún malentendido de tipo sexual pero hizo que a más de uno se nos desbocase la imaginación (más que nada porque tenemos la mente algo sucia)… Y llegamos a la actriz Adriana Torrebejano, que fue a presentar la película La Sombra de la Ley y estuvo bastante simpática, riéndose mucho y demostrando que realmente le gustaba el programa y conocía sus entresijos; también es verdad que estuvo un poco pesadita colocándose la torera (que enmarcaba su generoso escote), atusándose el pelo o humedeciéndose los labios cada cinco segundos, lo que sin duda captó la atención del presentador. Y por si no fuera suficiente, le aclaró a Broncano que interpretaba en la peli a una caberetera de sriptease y que enseñaba “mandanga de la buena”… Parece que la estrategia surtió efecto, porque se comenta que Broncano le dio SuperLike en el Tinder y formaron (¿forman?) pareja: se les vio juntos en un par de sitios y durante un tiempo el pachacho solo la seguía a ella en Instagram. La entrevista con Adriana tuvo momentos de alta tensión, pero no fue nada comparada con la de Noemí Casquet, de la que hablaremos luego.




Antes de llegar a eso, hablemos un poco de mí; al fin y al cabo este es un blog personal, así que de vez en cuando tendré que contar aquí “mis mierdas”, como suelen decir los modernos. Paso a comentar las similitudes entre Broncano y yo, tanto en nuestra forma de ser como en las cosas que nos gustan y no nos gustan… En primer lugar, ambos somos graciosos, tenemos vis cómica y rapidez para la respuesta ingeniosa (reconozco que él es mejor, pero yo tampoco me quedo corto). Tenemos una verdadera obsesión por el orden y por que las cosas sigan un formato canónico. No nos gusta bailar ni disfrazarnos solo porque lo hagan o nos lo digan los demás, pero sí cuando nos apetece y nos lo pide el cuerpo (por cierto, él canta y baila peor que yo). Y a ambos nos gustan estilos similares de música, como el hard rock y según qué heavy metal.

A pesar de que hay gente que nos mira como a bichos raros por ello, no bebemos alcohol, aunque eso no nos impide ser extrovertidos y desinhibidos cuando estamos de fiesta con los colegas. Tampoco fumamos, e intentamos comer sano. Siempre tenemos muchas cosas que hacer, así que solemos apurar al máximo a la hora de acudir a una cita; tenemos facilidad para dormirnos muy rápido y me da en la nariz que a ambos nos gusta levantarnos tarde. Aunque él sabe mucho más de deportes y yo mucho más de cine, los dos tenemos bastante culturilla general y curiosidad por aprender cosas nuevas cada día, somos hombres del Renacimiento. También somos grandes apasionados de la Ciencia y la Ingeniería (además de Publicidad, Broncano estudió algunas asignaturas de Física porque le apetecía), así como del pensamiento crítico y racional, derivándose como consecuencia lógica de esto último que ninguno de los dos seamos creyentes.




Otra declaración que le he oído hacer y con la que estoy de acuerdo es la de no ser partidario de una relación puramente física, sin al menos algo de amor o afecto… pero esto no quiere decir que seamos unos chapados a la antigua o unos puritanos con respecto al tema; al contrario, no tenemos problema en hablar de sexo y lo vemos como algo bueno y saludable, una forma más de expresión de la libertad de las personas… Una prueba clara de esto está en cómo afrontamos en su día la entrevista con Noemí Casquet, él como entrevistador y yo como espectador. Esta periodista especializada en temas de erotismo venía a presentar su libro, pero sorprendió a Broncano al cederle un pequeño mando a distancia que controlaba un vibrador que llevaba metido en la vagina

A pesar de lo insólito de la situación, el de Orcera se lo tomó con total naturalidad y siguió haciendo comentarios tan graciosos como de costumbre. Uno de los grandes momentos de la entrevista ocurrió cuando Noemí le dijo “¿Te acuerdas de mi coño, por cierto?”, a lo que Broncano respondió inmediatamente, pulsando el botón con alegría: “¡Adelante, a funcionar!”… La propia Noemí no pudo hablar por un momento porque se descojonaba viva, y Ricardo Castella tuvo que sentarse porque estaba llorando de la risa. En cuanto a mis reacciones, la entrevista me encantó: reconozco que, una vez vencida la incomodidad inicial, me produjo cierta excitación, pero sobre todo a medida que avanzaba me pareció más y más divertida y por tanto muy liberadora, una buena manera de romper tabús y prejuicios respecto a este tema y ayudar a normalizar el disfrute de nuestra sexualidad… Os aseguro que al terminar de verla ya no era exactamente la misma persona que antes.




En esta época del año, cuando se va acercando San Juan y el inicio del verano, las chicas empiezan a llevar manga corta y lucir más carne y yo me pregunto con más frecuencia de lo habitual por qué llevo tantos años sin tener una relación como es debido… Ya sé, ya sé que el sexo no es lo único importante, y que en otros campos de la Vida soy muy afortunado, pero después de ver por la calle a tanto guapete gilipollas con pareja permitidme al menos mi derecho al pataleo… Ya que estoy hablando de cosas en las que nos parecemos, me pregunto si Broncano ligará mucho desde que es más conocido. No es especialmente guapo: con esos ojos tan separados, saltones y ligeramente desviados, esa nariz prominente y esos dientes desordenados se parece (más aún cuando no llevaba barba) al perezoso de Ice Age; los dos estamos ahí, ahí en cuanto a atractivo físico, resultones y poco más…

Pero David tiene carisma y personalidad, es muy ingenioso y además, gracias a una mezcla de trabajo duro y suerte, ahora es famoso, gana pasta y tiene el programa de La Resistencia, que es una plataforma ideal para acceder a potenciales parejas sexuales. Es difícil saber si realmente liga más o no, porque es muy celoso de su intimidad. Su relación con Adriana Torrebejano se comenta por ahí, pero no se sabe a ciencia cierta si ha sucedido realmente, qué grado de compromiso ha supuesto para ambos o si dura aún en la actualidad, y lo mismo pasa con algunos otros nombres que se barajan al respecto. Este tema me interesa porque si Broncano está teniendo ahora más suerte con las mujeres eso significa que el mío tampoco es un caso perdido.




Volvamos a La Vida Moderna. Allí tenemos a Quequé, que aunque ya madurito es bastante guapete (y además tiene una voz radiofónica que te preña solo con oírla) y seguro que no tiene problema para ligar de vez en cuando. Luego está Broncano, medio apañao de cara y muy gracioso… Y después está Ignatius Farray, bastante menos atractivo físicamente (calvo, gordo y miope) y sin ninguna intención de disimularlo, siempre muy dejado en cuanto a la ropa e incluso el aseo personal, poco dispuesto a cambiar su forma de ser por una mujer. Desconozco también si Farray tiene pareja actualmente (alguna vez ha hablado de su novia en el pasado) y qué tipo de relación abierta o cerrada mantiene con ella, pero es el único de los tres que en el programa de radio hace de vez en cuando bromas que no son sino intentos poco disimulados de pillar cacho (como dice Quequé, todos sus personajes siguen un fin). Los otros dos copresentadores le paran los pies y se quejan a veces de que está muy salido, pero seguramente es porque ellos tienen bastante más facilidad para ligar. Sin ir más lejos, es de sobra conocido que Farray y Broncano perdieron la virginidad aproximadamente en la misma época, Ignatius con veintinueve años y David con dieciséis (en este aspecto yo me acerco más al canario).

Incluso se podría hacer un paralelismo a nivel creativo: Quequé es el que menos se esfuerza, el más vago del programa, mientras que Broncano reserva energías para La Resistencia e Ignatius siempre se curra mucho más sus secciones… Me hace pensar que los que no somos demasiado guapos y además queremos ser fieles a nuestros principios y no nos gusta fingir para ligar siempre lo tenemos mucho más difícil para conseguir que alguien nos bese o nos abrace en la cama por las noches, lo que me parece bastante injusto (incluso el propio Farray hace veladas referencias a esta injusticia en su serie El Fin de la Comedia).




No es la primera vez que comento que una de las razones por las que empecé a escribir el blog (aparte de para ordenar mis ideas, aumentar mis conocimientos y conectar con otras personas intelectualmente afines, objetivos todos cumplidos en mayor o menor medida) fue para intentar encontrar esa alma gemela con la que poder iniciar una relación a un nivel más íntimo, no solo intelectual sino también físico. Si algunos sostienen que La Resistencia es el Tinder de Broncano, se podría decir que La Belleza y el Tiempo es en cierto modo el Tinder de Kalonauta, tal vez el anuncio de contactos más currado de la historia… y está por ver si también el más inútil; os aseguro que por ahora no ha funcionado en absoluto.

¿Tendré suerte si sigo trabajando duro y escribiendo entradas interesantes, “currándome mi sección”? ¿Encontraré aquí algún día una serie de comentarios o recibiré un privado escrito por mi alma gemela? Está claro que en el campo de la conquista amorosa no soy un Quequé, pero ¿seré más un Broncano o acabaré convertido en un Ignatius, en un payaso triste al que te puedes encontrar solo y borracho por los bares de Malasaña? ¿Necesito tal vez un formato algo más dinámico y visual, como hacerme youtuber, para conseguir ligar? ¿Ayudaría en algo olvidarse del anonimato e incluir fotos mías aquí? ¿Tal vez debería pensar a lo grande y pasarme por las oficinas de El Terrat para dejarles mi currículum y preguntarles si tienen a bien producir un programa presentado por mí? ¿O acaso me estoy equivocando por completo, el Tinder de Broncano no es más que un mito del Club de la Una y el famoso presentador de Orcera también pasa la mano por la pared? Lo sé, lo sé, son demasiadas preguntas sin contestar, pero a estas alturas los lectores del blog ya deberíais haber comprendido que esta Vida es complicada y no suele tener respuestas fáciles.




Que quede claro, antes de seguir, que si ligo tan poco no es porque no pueda, sino porque no quiero… Tras largos años de observación he llegado a la conclusión de que en la mayoría de casos están sin pareja los que no pueden conseguir una o los que pueden aguantar sin ella. En mi caso soy de los segundos; como decía Rust, el personaje de Matthew McConaughey en True Detective, no tengo novia porque sé lo que quiero y porque no tengo miedo a estar solo. Ya he explicado muchas veces en el blog que encontrar a la pareja ideal es muy difícil, pero yo no me rindo, así que os vuelvo a recordar mis cualidades positivas… Aparte de las ventajas que he enumerado antes, las que tengo en común con Broncano, ya os comenté en su día que voy bien servido de los distintos tipos de inteligencia También os hablé de los genes “Rodríguez de la Sierra” que he heredado de la rama materno-materna de mi familia, por los que tengo un metabolismo bastante agradecido, una esperanza de vida que rebasa sobradamente los noventa y una salud de hierro (no recuerdo haberme puesto enfermo como para faltar al trabajo ni un solo día en los últimos diez años)… Y si con esto no os basta para animaros y darme like en el Tinder, queridas lectoras sin compromiso, os voy a proporcionar otra razón de peso.




Es curioso que cuando empiezas a escribir una entrada nunca sabes cómo va a acabar… Jamás imaginé que esta fuese a desembocar aquí pero, ya que llevamos varias semanas hablando de libertad de expresión, escatología, pajas, vibradores y transgresión, creo que es el momento perfecto para convertir durante un par de párrafos este blog en un Tinder de verdad, crudo y seco (De perdidos al río…). A ver cómo puedo compartir con vosotras un par de detalles más íntimos, como hacen los invitados que responden a las preguntas del dinero y de follar, sin ser demasiado grosero o explícito… Digamos que en lo referente al sexo estoy muy bien dotado, con un 20% más que la media española en cuanto a tamaño en excitación (Si queréis hacer los cálculos tendréis que buscar el dato vosotras mismas).

Y aquí viene el otro detalle: por lo general esto no se me nota porque (aparte de que no suelo llevar pantalones ajustados) soy grower, no shower; en otras palabras, que en mi caso hay que frotar la lámpara para que salga el genio (Esta clasificación entre penes de sangre y de carne es otro de los datos que he aprendido últimamente escuchando La Vida Moderna… ¡No te acostarás sin saber una cosa más!). También es mala suerte, tiene narices que ni siquiera en esto del tamaño mis cualidades positivas sean evidentes en una primera impresión… Habiendo dicho esto y añadiendo lo de mi gracia y salero naturales, y a la vista de lo experimentado en mis anteriores relaciones, me creo por tanto plenamente capacitado para hacer que una mujer se muera de risa y se corra de gusto a la vez en la cama… Francamente, no sé a qué estáis esperando para contactar conmigo, chicas.




¡Ya está, ya lo he dicho! No puedo creer que acabe de dar mis medidas íntimas en el blog; disculpad si os ha parecido algo fuera de lugar, pero es que son ya muchos años de soledad, y pocos cartuchos más me quedan por quemar… Como se suele decir, situaciones desesperadas requieren (permitidme el juego de palabras) medidas extraordinarias. Ahora ya sabéis de mí tanto o más que mis amistades más cercanas… A la que le encanten los contenidos de este blog le encantaré también yo tal y como soy, así que a esa la animo a ponerse en contacto conmigo, que no se arrepentirá Os recuerdo una vez más que si aún no estáis seguras del todo y queréis saber qué aspecto tengo solo tenéis que mandarme un mail y os enviaré una foto por privado… Pues con esto poco más queda por decir. Si el anuncio de contactos de esta quinta entrega no funciona, siempre nos quedarán las risas de los enlaces de las cuatro anteriores, pero yo no pierdo la esperanza… Espero que haya suerte más pronto que tarde y que haber tomado esta decisión, lanzándome a la piscina de cabeza, acabe teniendo para mí picantes y por lo tanto divertidas consecuencias.



No hay comentarios: