lunes, 17 de diciembre de 2018

En el Parque


Esta mañana a las nueve se ha inaugurado por fin la primera fase del Parque Central de Valencia, en su zona este, la más próxima a Russafa. No he querido esperar ni un solo día para visitarlo, ya que es un proyecto largamente esperado del que se llevaba hablando en prensa más de medio siglo, desde la época de mis abuelos… Algunas de las naves de Demetrio Ribes incluidas en esta fase siguen clausuradas y se abrirán al público en unos pocos meses, cuando estén listas las dotaciones para usos sociales, culturales y deportivos. Las vías del tren aún son un gran obstáculo para pasar a la zona de Patraix (y más vale que esperemos sentados para la ejecución de la segunda fase, que incluye su soterramiento), pero al menos algunos trayectos entre los barrios de Russafa y Malilla serán a partir de ahora más cortos y agradables.

En cuanto a la parte ya inaugurada, hay que tener en cuenta que los árboles y algunas plantas trepadoras apenas están empezando a crecer, y que faltan pocos días para que empiece el invierno, con lo que la vegetación está todavía un tanto desangelada, pero hay que darle un poco de tiempo; tiene pinta de que puede llegar a ser un sitio realmente precioso. Además de los paseos arbolados, los bancos y las explanadas de césped hay también un área de rocódromo, un parque para perros y una zona bastante amplia con chorros de agua que se apagan y se encienden y que al parecer por la noche tienen una iluminación de colores muy vistosa.

Hoy solo he tenido tiempo de estar allí veinte minutos, pero me he llevado la cámara y he echado unas cuantas fotos aprisa y corriendo… No es que su calidad sea tremenda, pero me hacía ilusión compartirlas con vosotros en el mismo día de la inauguración para que también podáis disfrutar del lugar, aunque sea a distancia. Seguro que más adelante haré fotografías mucho mejores que colgaré también en el blog, ya que tengo el Parque a un tiro de piedra de casa, con lo que voy a pasear por él a menudo, ya sea solo o acompañado.












No hay comentarios: