lunes, 3 de diciembre de 2018

Meet the Met (II)


Volvemos a abrir las puertas del museo: aquí tenéis la segunda entrega de la selección de las fotos que tomé en mi visita al Metropolitan de Nueva York.
















  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Al ver la serie de fotos me ha llamado la atención el retrato de la princesa de Broglie. No sabía ni siquiera quién era hasta hoy (gracias a la foto y una ayudita de Google), pero he reconocido inmediatamente el rostro que se ve en muchos lugares de Valencia (con los dos ojos extra añadidos por el artista urbano que los ha puesto ahí). Tú que conoces mucho la ciudad y también tienes afición por estos detalles, ¿sabes algo más de esas inquietantes imágenes? Puede que sea simple capricho artístico (en una farola junto a San Agustín hay también un rostro del personaje de Torrente con los cuatro ojos siguiendo el mismo patrón), pero me pica la curiosidad por averiguar si hay algo más...

Kalonauta dijo...


¡Buena vista, efectivamente! La mujer de la cuarta fotografía es la que aparece en varios puntos de la ciudad con un par extra de ojos encima de los suyos... La foto en el Metropolitan la saqué porque me gustó el cuadro, y pensando en la selección para el blog hace un par de semanas me di cuenta de la coincidencia.

El autor de las piezas es un tal Chikitín, y lo concibe como una manera de publicitar su trabajo como pintor al óleo. En cuanto al significado de los múltiples pares de ojos, he investigado al respecto y parece que este tío es bastante místico y espiritual, y cree en la reencarnación. Según él, vivimos muchas vidas y cada una de ellas supone un nuevo modo de ver las cosas, una nueva mirada, pero siempre desde la misma esencia... Si te soy sincero, no me gusta demasiado su estilo, pero la coincidencia me pareció simpática y por eso incluí el cuadro en la selección.

¡Un saludo!