lunes, 8 de agosto de 2022

Un Paseo por Nazaret (II)

 

Aquí tenéis la segunda entrega de mis fotos sacadas una calurosa mañana de julio en Nazaret. Me crucé con poca gente mientras exploraba las calles del barrio, pero me llamó la atención que a la puerta de muchas casas había sillas preparadas para que los vecinos pudieran sentarse a la fresca al caer la tarde. Otro hecho que me pareció chocante fue la presencia de muchos Audis y BMWs nuevos y relucientes aparcados a la puerta de edificios que por contraste se caían a pedazos. Yo no tuve ningún problema en mi paseo, pero me pregunto cuál será el nivel de inseguridad de según qué calles a según qué horas de la noche… Inesperadamente me crucé con algún que otro turista extranjero saliendo de los portales de la zona más moderna (es un decir), y me surgió la pregunta de si habrían llegado a parar allí a sabiendas o por mero desconocimiento, y cuál sería la impresión que se llevarían del barrio, en comparación con la zona centro de la ciudad, a su regreso.

Puede que todo esto no sean más que prejuicios por mi parte y que la vida en Nazaret sea perfectamente normal y agradable; al fin y al cabo la mujer que limpiaba la casa de mis padres durante mi niñez era una inmigrante extremeña y sin estudios que vivía en Nazaret, y todos la recordamos con cariño como una de las personas más nobles, responsables y trabajadoras que hemos conocido… Aquí dejo servido el debate: si alguno de vosotros tiene información de primera mano sobre la vida en el barrio, que la comparta en los comentarios.

















No hay comentarios: