lunes, 3 de octubre de 2016

Buenas Obras (I)


El pasado siete de junio, tras muchos meses cerrado, se inauguró la remodelación del Museo de la Catedral de Valencia, y unas semanas después me acerqué una mañana por allí. El acceso al Museo está incluido en la visita turística a la Catedral con audioguía, que cuesta seis euros. Hacía muchos años que no me pasaba a contemplar las obras de arte propiedad de la Seu, pero aún recordaba las sobrias habitaciones en las que se exponían antes; por eso fue para mí una grata sorpresa el comprobar que ahora hay bastantes más salas dispuestas en tres niveles distintos, y que son más amplias y abiertas a la luz natural, en claro contraste con la penumbra del interior de la Catedral, lo que hace la experiencia muy agradable. Otro punto a favor radica en los diversos elementos arquitectónicos que con las obras de remodelación han sabido incorporarse de manera armoniosa al espacio expositivo. En el Museo pueden tomarse fotografías siempre y cuando no se use el flash, así que esta semana y la siguiente os mostraré la selección de las fotos que saqué allí, incluyendo en los títulos algunos enlaces relacionados que pueden resultaros de interés. Dentro de siete días, junto con la segunda entrega de las imágenes, os contaré algo más acerca del principal motivo que me llevó hasta el renovado Museo: los hallazgos arqueológicos realizados justo debajo.































2 comentarios:

Noe dijo...

En contra de mi previsión inicial, parece que mi visita al subsuelo catedralicio sigue sin encontrar el momento propicio, a ver si por fin puedo aventurarme antes de que que acabes el "spoiler" ¡parece que promete!

Kalonauta dijo...


Catedralicio y propicio... Sin haberlo preparado te ha salido un pareado, Noe. :-)

No te tomes estas dos entradas como un spoiler: más bien son un trailer de lo que verás allí, en directo. Yo creo que a ti en concreto te va a resultar muy interesante.

En cuanto a la cartela extraviada de la que te hablé, la del Espacio 2 en la excavación, parece que últimamente han añadido algo más de información en la web del Museo, pero aun así las versiones impresas incluían datos bastante más concretos... A ver si le puedes sacar una fotillo, si te pasas por allí.

Un abrazo y gracias, como siempre, por comentar :-)