lunes, 20 de julio de 2015

Postales desde Londres


Estos últimos veranos me he dedicado a visitar las grandes capitales europeas, repletas de Historia y de retales de Belleza, a razón de una por año, de lo cual os hice partícipes en el blog enseñándoos mis fotos de Roma y de París. Me he dado cuenta de que llevaba mucho tiempo sin continuar esta serie de entradas, así que, para celebrar que hace unos días se ha tumbado en el Parlamento Europeo una propuesta para restringir el uso en la Red de imágenes de monumentos, aquí tenéis una selección de mis mejores fotografías tomadas en Londres, una ciudad llena de hermosos edificios históricos y otros lugares de interés.

Para que estas entradas tengan un poco más de contenido, incluyo siempre enlaces en los títulos de las imágenes: en el caso de Roma llevaban a la explicación de la historia de los correspondientes lugares, y en el de París, a fragmentos de películas relacionados con ellos. En esta ocasión, los enlaces son a canciones de artistas o grupos británicos relacionadas (algunas de forma muy clara, otras de manera más difusa) con lo retratado. Pues nada, espero que disfrutéis de las canciones y de las fotos (tomadas algunas en días soleados, otras en días nublados).































2 comentarios:

yo, la reina roja dijo...

Nunca fui fan de Dire Straits (que me parecen correctos) ni de Génesis. Muy guay Clash, Kinks y Sex Pistols. Y, Pink Floyd, masters and commanders, ¡claro!

Kalonauta dijo...


Pink Floyd son geniales, sí. De todos los grupos que he incluido en la selección, los Clash y los Kinks son los que tengo menos oídos, intentaré ponerme al día con ellos... Precisamente para esto sirven retos como el de encontrar canciones que peguen con las fotografías: se obliga uno a rebuscar por la Red y a veces encuentra pequeñas joyitas musicales a las que no habría llegado de otra forma. Y se aprende mucho también: por ejemplo yo, en mi ignorancia, jamás habría pensado que grupos como Dire Straits o Led Zeppelin son británicos, pero lo son, fíjate tú...

Te agradezco un montón que dejes por aquí aunque sean dos líneas de vez en cuando; el blog llevaba ya un mes sin comentarios y yo estaba empezando a preguntarme si realmente vale la pena tanto esfuerzo... Es posible que hable de esto en la próxima entrada.

¡Un abrazo muy fuerte, Carolina!