lunes, 20 de febrero de 2017

Los Ángeles y el Reloj (II)


En junio del año pasado os propuse el pasatiempo de analizar la foto de portada de La Belleza y el Tiempo y tratar de averiguar la correspondencia que existe entre sus distintos elementos y las etiquetas del blog. Mi iniciativa no tuvo mucho éxito, que digamos, así que me dispongo a daros algunas de las respuestas… Cuando buscaba entre mis fotos la imagen apropiada lo hacía con el título del blog en mente, así que me pareció muy acertado incluir por una parte las estatuas de los Ángeles, que representarían la Belleza, y por otra parte el Reloj marcando el paso del Tiempo.

También me pareció interesante el extraño contraste entre los Ángeles y la Locomotora, una mezcla que al menos a mí me recuerda un poco al eclecticismo de las entradas, a veces más filosóficas o poéticas, otras veces más rigurosas desde el punto de vista divulgativo. La Locomotora, con aspecto del siglo XIX, como del Salvaje Oeste, podría representar el avance imparable de la Ciencia, mientras que el propio contraste del que hablaba antes entre esta y los Ángeles remite a la etiqueta de Autenticidad. Por otra parte, las Estatuas y el Reloj están en lo alto de un conocido edificio de la ciudad, lo que conecta con las etiquetas de Historia y Valencia.

Dos de los enigmas que planteaba hace unos meses voy a dejarlos sin resolver, y así os doy otra oportunidad de hacer suposiciones al respecto en los comentarios. En primer lugar me gustaría que me dijerais de qué edificio se trata en concreto. La respuesta es muy fácil para los que seáis de aquí, pero de todos modos ahí va una ayudita: la función del edificio enlazaría con la etiqueta de Blog, ya que tiene que ver con la comunicación entre personas, igual que La Belleza y el Tiempo me sirve para comunicarme con vosotros… Y por último os vuelvo a pedir que averigüéis cuál es el detalle casi imperceptible que hace de la foto de portada una imagen realmente especial, y con qué etiqueta estaría relacionado… Os doy un par de pistas: es un elemento que no está en la foto de aquí abajo, ya que se trataba de captar el momento justo, y además el detalle en cuestión aparece situado precisamente a medio camino entre la Belleza y el Tiempo… A ver quién es el lector de vista aguda que lo descubre.



5 comentarios:

Helios dijo...

Voy a por la difícil: conociendo tus gustos, y al leer lo del "momento justo" lo primero que he pensado era que el reloj estaría en la hora a la que se paró el de la torre de Hill Valley... pero no. Así que supongo que se trata del Amor de las tortolitas...

Kalonauta dijo...


Efectivamente, Helios, muy buena vista: se trata de las palomitas haciéndose arrumacos, que enlazan directamente con la etiqueta de Afecto... Solo falta que alguien me diga a qué edificio de Valencia pertenecen estas estatuas y este reloj.

Un saludo

Ernesto dijo...

es el edificio de correos en la plaza del ayuntamiento ;)

Kalonauta dijo...


¡Premio para el caballero! :-)

Un saludo, Ernesto, nos vemos.

Kalonauta dijo...


Por cierto, a los que no conozcáis mucho el edificio en cuestión os recomiendo también que dediquéis un minuto a entrar dentro cuando podáis: la sala principal tiene en el techo una preciosa bóveda de cristal con diversos escudos de la región pintados en ella... Vale la pena asomarse.