lunes, 9 de septiembre de 2013

Un Paseo por Brick Lane (II)

Os subo, como prometí, más imágenes tomadas entre los barrios de Shoreditch y Whitechapel, en esta selección ofrecida por partes, al más puro estilo de Jack. Quiero aprovechar para hacer una puntualización sobre las imágenes que ilustran las entradas de este blog: aunque en un principio me propuse utilizar sólo fotos hechas por mí mismo, y así os lo hice saber, conforme pasaron las semanas me fui dando cuenta de que encontrar la imagen adecuada mirando sólo en mis archivos era algunas veces muy costoso y otras prácticamente imposible. El porcentaje de fotos e ilustraciones sacadas de Internet, por tanto, ha ido aumentando, lo cual se ha traducido en mi opinión en un incremento de la calidad de las entradas, ya que ahora puedo elegir sin restricciones las imágenes que complementan el texto a la perfección. De todos modos, siempre que pueda seguiré utilizando mis fotos, y en los casos de entradas como ésta, basadas en fotografías, todas ellas serán sacadas por mí, por supuesto, en Valencia o en alguno de mis viajes. De lo que también podéis estar seguros es de que, ya sea en imágenes o por medio de texto, volveréis a oír hablar en el blog de estos gloriosos días pasados en Londres.
 









 

5 comentarios:

Hope dijo...

Bueno finalmente ya me he puesto al día con el blog!

Las fotos de arte urbano...
¿Qué decir?, pues que muchas de ellas me parecen ¡es-pec-ta-cu-la-res !
Si vuelvo a Londres algún día, para mí visita obligatoria al barrio. Gracias por compartir.

Kalonauta dijo...


De nada, Hope, es un placer. Yo no diría que los graffiti de Brick Lane son otro mundo comparados con los de Valencia, he visto en el Carmen o en Velluters obras con el mismo nivel de calidad que las que vi en Londres. La diferencia está más bien en el número (en según qué calles de Shoreditch, prácticamente te encuentras una obra maestra en cada esquina) y en la diversidad de estilos, que es mayor que en Valencia.

Otra cosa que me llamó la atención es que en Brick Lane hay espacios reservados para el arte urbano, y mientras paseas por las calles, a la luz del día, puedes encontrarte a los artistas en plena faena (a mí me pasó tres o cuatro veces). Es más: mientras le hacía las fotos al graffiti de la máquina-dedo, la que señala al tejón, tenía a dos metros de mí al artista (un argentino, creo recordar) haciendo una entrevista para una televisión local. ¡Era todo como muy cool (O sea)!

Un abrazo

Anónimo dijo...

chulas chulas!
me encanta el arte urbano y Londres de eso sabe mucho. ¿no llegaste a ver ningún Banksy?
susana

Kalonauta dijo...


Sí, ví uno muy gracioso de un típico policía inglés con cabeza de bebé cocodrilo y con un cazamariposas en la mano. Había pintados encima de él varios huevos estampados contra un cartel que rezaba: "This area has worked 671 days without riots". ¡Buenísimo!

¡Un saludo, Susana!

Kalonauta dijo...


¡Ooops! ¡Perdona el lapsus de ayer, Susana! El graffiti del policía-cocodrilo no es de Banksy, sino del artista valenciano Vinz Feel Free... Puedes ver algunos trabajos suyos por Russafa.

Se me cruzaron los cables, no sé en qué estaría pensando... :-/